Un ambiente de formación con grupos pequeños permite al docente tener una mayor dedicación a cada estudiante, haciendo un seguimiento más efectivo a los procesos de aprendizaje, y a los chivos les permite el normal desarrollo de habilidades sociales y el relacionamiento con los demás niños.
Todos las personas tienen diferentes habilidades. En Distrito Escolar se identifican las fortalezas y los aspectos por mejorar de cada chico, y se trabaja en ello, potenciando las fortalezas y utilizando estrategias para fortalecer aquellos aspectos que se deben mejorar.
Se respetan los ritmos de aprendizaje de cada chico, haciendo del proceso algo divertido,
El aprendizaje de idiomas es mas fácil en edades tempranas. La formación de los niños de Distrito Escolar está enfocada en el aprendizaje del inglés, de tal manera que este idioma le resulte natural, y les sirva en la vida para desempeñarse laboralmente.
El aprendizaje es mas efectivo cuando se tienen emociones, y lo que más emociona a los chicos es la lúdica, el juego. Por eso en Distrito Escolar se utilizan actividades lúdicas y recreativas para estimular el aprendizaje, de tal manera que los chicos aprendan mientras juegan.